2/19/2010

El Sambil de la Candelaria


Alejandro Soto.

Un aumento de la afluencia vehicular y el atropello al urbanismo serían los principales daños causados a la ciudad de Caracas, en caso de que se hubiese permitido la construcción del centro comercial Sambil en la comunidad de La Candelaria de la ciudad de Caracas.

Durante la tarde de este martes en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, la arquitecta y exconcejala del municipio Chacao, Rosario Salazar, manifestó que el centro comercial Sambil sería dañino para la ciudad, debido al colapso vial, la acumulación de mayor cantidad de vehículos en el sector.

Asimismo, indicó que este tipo de complejos se han convertido en los retenes de cuidado de niños y adolescentes, situación que debe ser combatida con la creación de verdaderos espacios de esparcimiento. Por esta razón recomendó la realización de debates abiertos en las comunidades, los consejos comunales y demás figuras organizativas para determinar cuáles son las alternativas de esparcimiento para los jóvenes, ya que estos sólo cuentan con centros comerciales y discotecas.

Salazar expuso que el impacto del C.C. Sambil en Chacao ha sido negativo, y el alcalde contempla la posibilidad de permisar la construcción de otros dos complejos comerciales en Bello Campo, discusión que elevarán ante la Asamblea Nacional (AN).


También considera necesario ampliar los sistemas de transporte en la zona, y así poder tomar en consideración su crecimiento comercial. En el caso actual no se ofrece ni un metro de acera para los peatones y el propio entorno se niega a esta obra.

“Todos los habitantes de La Candelaria y San Bernardino están contentos con el Presidente al paralizar esta obra”, manifestó.

En cuanto a los señalamientos emitidos por representantes de la oposición sobre la decisión de expropiar el Sambil, Salazar señaló que “este grupo que da declaraciones hoy, no estaban diligentes a la hora de reclamar como han destruido el sureste de la ciudad. Son utilizados para dar una avanzada mediática; cualquier caraqueño sabe que el Sambil no es conveniente, y es dañino para la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario