2/22/2010

Los Medios Alternativos comunicación directa


Nuestros libertadores lo utilizaron

al igual que las grandes revoluciones

francesas y bolcheviques

Elena de Chirinos.

Miembro del Consejo Comunal de la

Parroquia La Candelaria.

Los Medios Alternativos, es la comunicación más directa entre la ciudad, el pueblito más escondido del mundo, el barrio más infernal situado en cualquier lugar intrincado. Allí llega el Medio Alternativo.

Los países latinoamericanos tuvieron en sus proclamas o en cualquier papelito hasta escrito a mano un arma para combatir el Imperio Español, era comunicación alternativa.

En Venezuela El Generalísimo Francisco de Miranda nunca pudo desembarcar la imprenta que trajo de Europa pero se las arreglo para comunicarse con el pueblo a través de escrito y el Libertador Simón Bolívar utilizó el Correo del Orinoco como un arma mas para la liberación.

Esos eran Medios Alternativos, porque también existía en esos tiempos, la gran prensa estimulada por el capital de la época. Las revoluciones francesas y bolcheviques igualmente disfrutaron de sus medios alternativos.

En Caracas el auge de los Medios Alternativos toma su mayor impulso con la llegada del Comandante Hugo Chávez, ya antes del año de gobierno donde fueron ministros, Carmen Ramia y Alfredo Peña, ligados al Diario El Nacional, los medios burgueses presagiaban que el nuevo Presidente no era manipulable como sus antecesores.

Cuando el golpe de estado de abril de 2002, los Medios Alternativos asumieron la vanguardia, claro no es una competencia, pero se dice lo que ellos callan. Sino fíjense el poder de convocatoria de los Medios Alternativos, después del golpe, y la huelga petrolera. Los Medios Alternativos se han consolidad más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario